domingo, 21 de febrero de 2016

Diario de aprendizaje de "¿dibujamos?"

¿Qué estoy aprendiendo?
Gracias a una herramienta llamada edpuzzle estamos aprendiendo sobre distintos temas de historia de España. En el proyecto de ¿dibujamos?  hemos tratado el tema de la construcción del Estado liberal (las regencias, el reinado de Isabel II y el sexenio revolucionario). 

¿Qué recursos estoy utilizando?, ¿para qué me sirven?
Para la realización del proyecto primero visualizamos una serie de vídeos que gracias a la aplicación de edpuzzle tienen incrustadas una serie de preguntas que iremos contestando durante la visualización del vídeo. Una vez contestadas las preguntas las corregimos en clase y posteriormente realizamos un informe.Una vez hecho el informe nuestra profesora nos asignó a cada uno un tema y tenemos que realizar un "visual thinking" sobre él, es decir, un dibujo explicativo del mismo. Una vez hecho teníamos la opción de para hacer el vídeo explicativo del mismo usar una aplicación que permite ir haciendo zoom a cada una de las partes mientras narras, esa app es Tawe. Sin embargo, mi dispositivo móvil está bastante obsoleto y la app no funcionaba correctamente. Es por ello que subí el dibujo a prezi y creé un recorrido por el mismo, y para la narración usé un capturador de pantalla y el micrófono de mi ordenador.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?
Esta actividad es un proyecto que realizamos toda la clase y al tener cada compañero un tema distinto cada uno de nosotros eramos a la vez alumno y profesor. 

¿Qué dificultades tengo?
La mayor dificultad que tuve fue no poder usar la aplicación de Tawe ya que era muy útil en un proyecto como este. Además y al tratarse de un dibujo, siempre está la dificultad del talento artístico en sí. En el momento de la planificación del VT en sí se te ocurren muchísimas ideas, luego te das cuenta que no sabes dibujarlas y piensas otra cosa. ¿Lo bueno? Que los VT son dibujos explicativos con que se entienda el concepto basta, ¿no sabes dibujar de manera realista? ¡Da igual! Con que se entienda de lo que se trata es suficiente. Si no lo creéis aquí tenéis el mío:  


¿Quién me puede ayudar?
Como en todas las tareas mi profesora es la que nos ofrece tanto aplicaciones como ideas para hacer la actividad mucho más fácil. 

¿Cuál es el grado de implicación en la tarea que estoy realizando? Explica por qué.
Mi grado de implicación es alto. Me he autoevaluado en la siguiente rubrica:



De los vídeos de mis compañeros mi favorito ha sido el de Ángela que ha dibujado todo estupendamente y lo explica de maravilla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario